⌚ 35min 👤 1-4
Y es que, es fácil de hacer, además de ser muy económico, este plato siempre triunfa cuando lo sirves en la mesa, ¿De que hablamos?, de unas alitas de pollo al horno con salsa a la barbacoa, al mejor estilo americano.
Y para darle, aun más estilo, ponlo en la mesa junto a una rica ensalada de col, le gustará a grandes y chicos, por muy poco esfuerzo, !A darle entonces.¡
Ingredientes
✔ 1,5 kg. de alitas de pollo
✔ 1 cebolla
✔ 2 dientes de ajo
✔ 1 cuchara de mantequilla
✔ 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
✔ 1 cucharada de mostaza
✔ 3 cucharadas de salsa Perrins o Worcester
✔ 1 cucharada de salsa de soja
✔ 1 cucharada de miel orgánica gallega
✔ 100 ml. de kétchup
✔ 200 ml. de salsa de tomate casera
✔ 200 ml. de agua
✔ Sal
✔ Pimienta negra
Preparación de las Alitas de Pollo al Horno con Salsa a la Barbacoa
Vamos a empezar con la salsa, hay que pelar y cortar, la cebolla y los dientes de ajo, en trocitos muy finos. Luego en una cacerola, vas a freír ambos ingredientes, con una cucharadita de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva de la extra virgen, por unos 5 minutos más o menos.
Después, apaga el fuego y agrega la salsa de soja o soya, la salsa inglesa que tu paladar vea mejor, la mostaza y la kétchup, luego comienza a remover, hasta que veas que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.
Y entonces, pon la cacerola de nuevo a fuego bajo, y espera a que se caliente, échale sal y pimienta a tu gusto, y ahora agrega, el agua y la salsa de tomate, además de una cucharada generosa de miel, que sea orgánica, también puede ser miel gallega o de Galicia.
Con una batidora manual, o las llamadas varillas eléctricas, dale duro, hasta conseguir una salsa consistente, que se vea y se sienta homogénea, muy consistente.
Ahora, pon a lavar, muy bien, las alitas de pollo, ya sabes, que no quede ni una pluma, y luego pon el horno en marcha a 200º C.
A la bandeja que vas a meter al horno, úntale un poco de aceite de oliva, y colocas las alitas, y es el momento de cubrirlas completamente con la excelente salsa que preparaste.
Ya con el horno a punto, mete la bandeja y deja que se cocinen por unos 15 minutos más o menos.
Una vez listas, solo vas a tener que acompañarlas con algo de verdura, el clásico apio y zanahoria o un poco de arroz blanco o unas buenas papas de gajo sazonadas o a la francesa, y !a disfrutarlas.¡
Esta es la mejor receta del repertorio, nunca vas a dejar de lado a tus amigos, cuando una tras otra, te las pidan, a la hora del partido.
¿Te ha Gustado esta Receta?
Coméntame, ¿Qué te ha parecido esta receta para tus alitas?, ¿Con cuantos amigos viste el juego?, ¿Quién gano?, ¿Tú familia disfruto de una buena tarde?.
No te pierdas de todos los accesorios con los que puedes preparar muchas especialidades y de los increíbles sazonadores que le darán tu toque personal a las alitas.
Accesorios para Preparar tu Especialidad Favorita de Alitas
¿Quieres tener la mejor habilidad para preparar tus alitas? o ¿Quieres una inigualable presentación para deleitar la pupila de tus invitados?, checa estos accesorios:
Sazonadores Para Tus Alitas
Solo un toque, y tus invitados quedaran con el ojo cuadrado y con una lluvia de sabores en la boca, usa todos estos sazones para que tu especialidad favorita sea la de todos y tu quedes como el mejor campeón para cocinar alitas.