⌚ 48min 👤 1-4
Por ningún lado vas a encontrar una receta así, un plato muy económico, así que no tienes excusa para dejar de probarlo. Así que prepara todos los ingredientes, porque en AlitasPicositas.com te enseñamos cómo hacer unas alitas de pollo al horno con miel deliciosas.
Son la receta perfecta, cuando buscas una opción llena de sabor y sobre todo muy fácil de elaborar.
Fíjate que esta receta se ha convertido en todo un clásico, es ideal para botanear entre amigos o con la familia, y si lo acompañas de otras alternativas como unas papas fritas a la francesa o en rodajas y unos nachos con queso amarillo tipo Wisconsin, conseguirás toda una fiesta americana.
Ingredientes
✔ 16 alitas de Pollo
✔ 4 cucharadas de miel
✔ 4 cucharadas de aceite de oliva
✔ 2 dientes de ajo
✔ El jugo de medio limón grande
✔ Pimienta negra
✔ Sal
Preparación de las Alitas de Pollo al Horno con Miel
Puedes comenzar, encendiendo el horno a 200ºC, para que este listo cuando llegues al momento de meter tus alitas.
Luego, te va a tocar lavar bien las alitas de pollo que compraste en el mercado, y retírales, cualquier residuo de plumas, que se colaron por ahí, las secas bien y colócalas en un bol o bowl.
Ahora, los 2 dientes de ajo, pélalos y colócalos en el vaso de la batidora, junto con el aceite de oliva y el jugo de medio limón, enciéndela y dale, hasta que los ajos estén completamente hechos pulpa con el aceite y limón, después añade la miel, sal y pimienta a tu gusto.
Este menjurje o dip de ajo, será el marinado de tus alitas de pollo al horno con miel, poco a poco, viértelo por encima de ellas y muévelas bien, asegurándote de que todas las alitas queden bien impregnadas. CONSEJO, dejarlas con esta mezcla, durante 2 horas, y así, conseguirás un resultado mucho más delicioso.
Después, colócalas en una bandeja, a la que ya has untado, un poco de aceite, y llévalas al horno durante 40 minutos a 200ºC, pero transcurridos los primeros 20 minutos, voltéalas para asegurar que queden perfectas por ambos lados.
Cuando estén doraditas, llegará el momento de sacarlas. Déjalas que reposen, durante 5 minutos antes de que las sirvas, ¡verás que sabrosas te han quedado!
Con esta especialidad de la casa, solo te falta quedar bien con las cervezas.
¿Te ha Gustado esta Receta?
Coméntame, ¿Qué te ha parecido esta receta para tus alitas?, ¿Con cuantos amigos viste el juego?, ¿Quién gano?, ¿Tú familia disfruto de una buena tarde?.
No te pierdas de todos los accesorios con los que puedes preparar muchas especialidades y de los increíbles sazonadores que le darán tu toque personal a las alitas.
Accesorios para Preparar tu Especialidad Favorita de Alitas
¿Quieres tener la mejor habilidad para preparar tus alitas? o ¿Quieres una inigualable presentación para deleitar la pupila de tus invitados?, checa estos accesorios:
Sazonadores Para Tus Alitas
Solo un toque, y tus invitados quedaran con el ojo cuadrado y con una lluvia de sabores en la boca, usa todos estos sazones para que tu especialidad favorita sea la de todos y tu quedes como el mejor campeón para cocinar alitas.