⌚ 50min 👤 1-4
¿Alitas al horno fáciles?, Listas, ¿Salsa de curry casera sabrosa? Lista, y aunque la salsita la puedes comprar ya preparada, te puede quedar mucho más rica y a tu gusto, entonces vámonos recios, a darle.
Ingredientes
✔ 12 alitas de pollo
✔ Aceite de oliva
✔ 3 cucharadas de mantequilla
✔ 1/2 cebolla
✔ 25 ml. de nata líquida
✔ Curry en polvo
✔ Sal
✔ Pimienta
Preparación de las Alitas de Pollo al Horno al Curry
Inicias primero, con la clásica cacerola, y le pones una cucharada de aceite de oliva, y tres cucharaditas de mantequilla, a fuego suave lo pones a calentar.
Ya que veas, que la mantequilla se haya derretido, te pones a pelar y picar la media cebolla, en trocitos, pequeñitos, tanto como puedas, los echas y que se doren muy bien.
Y, a tu gusto, le echas sal y pimienta, y, como dicen, ve pochando poco a poco, o sea, a freír a fuego lento.
Es tiempo del curry, agrégale tanto como quieras, como a ti te guste, que tenga tu sabor y sazón, y remuévele hasta mezclarlo todo bien.
Agrega la nata líquida y vuelve a mover, puedes usar crema, pero te recomiendo la nata, queda más mejor, y le das, hasta que se forme la salsa de curry. Pruébala y corrígele al punto exacto que le falte de sal o curry, para que tenga el sabor que a ti tanto te gusta.
Mientras tanto, que se termine de hacer la salsa, y úntale un poco de aceite de oliva, a la bandeja de horno o la charola, y coloca las alitas, les pones sal y pimenta, y las metes a 220º C.
Ya lista, con suavidad, tacto y sensualidad, esparce la salsa de curry por encima de todas las alitas, y las metes en el horno, por una media hora, para que la carne esté totalmente lista, pero ve checando, para que no se pasen.
Un Buen CONSEJO es, que con este gran platillo, puede venir muy bien, para acompañar, el arroz blanco, pero acompaña tus alitas con lo que se te pegue la gana.
Y si te dicen que parece mole, que las prueben, veras que se quedan todos contigo, 8 con 8.
¿Te ha Gustado esta Receta?
Coméntame, ¿Qué te ha parecido esta receta para tus alitas?, ¿Con cuantos amigos viste el juego?, ¿Quién gano?, ¿Tú familia disfruto de una buena tarde?.
No te pierdas de todos los accesorios con los que puedes preparar muchas especialidades y de los increíbles sazonadores que le darán tu toque personal a las alitas.
Accesorios para Preparar tu Especialidad Favorita de Alitas
¿Quieres tener la mejor habilidad para preparar tus alitas? o ¿Quieres una inigualable presentación para deleitar la pupila de tus invitados?, checa estos accesorios:
Sazonadores Para Tus Alitas
Solo un toque, y tus invitados quedaran con el ojo cuadrado y con una lluvia de sabores en la boca, usa todos estos sazones para que tu especialidad favorita sea la de todos y tu quedes como el mejor campeón para cocinar alitas.